Preguntas Frecuentes

La empresa y los productos

Solo Ramsign ofrece placas esmaltadas auténticas y estarcidas mano que incluyen una devolución sin compromiso y garantía de por vida. Nuestros resistentes y brillantes letreros incluyen kit de montaje, tornillos de latón, y lo mejor de todo, un amable servicio de atención al cliente disponible las 24 horas.

El atributo más evidente de las placas esmaltadas es su belleza y capacidad para resistir en la intemperie incluso en las condiciones más duras. A diferencia de la mayoría de placas, de los letreros de porcelana esmaltada sabemos que pueden llegar a perdurar varios siglos, sin ningún mantenimiento, sin llegar a perder su brillo y vivos colores. Mientras otros materiales se corroen, descomponen o decoloran, la superficie dura e impenetrable del vidrio esmaltado resiste todo tipo de climas, temperaturas extremas, luz solar y agentes corrosivos. Esto las hace ideales para entornos difíciles, como zonas de playa y casas costeras, donde la exposición a la humedad y la sal es constante.

También resisten la mayoría de actos vandálicos, ya que son muy resistentes a los arañazos y al impacto. Incluso las pintadas de grafiti se pueden limpiar fácilmente con un disolvente adecuado, a diferencia de otras placas con recubrimientos orgánicos.

Puesto que la porcelana esmaltada tiene las mismas características que el vidrio tintado y la cerámica, los colores no se deterioran con la exposición a la luz, como sí lo hace la pintura. Al ser una cerámica cocida, una placa de porcelana esmaltada es también muy resistente al calor. Esto hace que el uso de estos letreros sea idóneo en lugares con altas temperaturas que un revestimiento orgánico no soportaría. Algunos ejemplos son las placas de señalización en edificios o en las salidas de metro.

Debido a sus propiedades, las placas de porcelana esmaltadas son una alternativa ecológica a otros tipos de placas que contienen sustancias nocivas y/o exigen un mantenimiento y reemplazo frecuente.

Creemos que una auténtica placa esmaltada se debe elaborar de manera tradicional, usando tipografías, colores y bordes originales, por supuesto estarcidas a mano. La elaboración es más costosa pero el resultado que se obtiene merece la pena ya que la diferencia en calidad resalta en todos los aspectos. Las placas de Ramsign son ligeramente arqueadas con un acabado intenso y brillante. Los gráficos y el diseño han sido creados para adaptarse perfectamente a cada placa. Nuestro uso de la técnica tradicional de estarcido a mano genera un relieve en los caracteres y bordes dando a cada placa una apariencia tridimensional. Estas cualidades han hecho destacar a las placas esmaltadas de otro tipo de placas durante más de un siglo y hacen que los letreros de Ramsign destaquen a día de hoy.

Nuestros productos están diseñados en Dinamarca y son elaborados en nuestras fábricas en la República Checa y en Portugal, en la Unión Europea.

Su compra incluye una muestra, un kit de fijación, una garantía de reembolso de 60 días y una garantía de por vida.

Sí, no sólo la superficie delantera de su placa está esmaltada, con múltiples capas de esmalte, también los bordes y la parte posterior de su placa está esmaltada con una capa base para protegerla de la corrosión.

La porcelana esmaltada es una capa delgada, robusta, lisa y brillante de vidrio de silicato.

Los letreros de porcelana esmaltada se elaboran mediante la unión del vidrio en polvo a una superficie de acero. Esto se efectúa mediante un proceso de horneado. En primer lugar, el vidrio en polvo se mezcla con agua y se pulveriza sobre el metal tras lo cual se deja secar. La placa es entonces cocida en un horno a una temperatura superior a 820º C. El polvo se funde, fluye y finalmente se endurece hasta formar un revistimiento vítreo, liso y duradero. Este proceso forma la capa base gris que queda unida químicamente al metal. Para cada color adicional, se debe aplicar una diferente capa de vidrio en polvo pigmentado y cocer de forma independiente. De esta manera, la técnica del esmaltado puede producir unos acabados lisos y brillantes en una amplia gama de colores.

Poco después de recibir su pedido le preparamos una muestra con los caracteres que quiere en su letrero. La muestra es esencialmente una elaboración a escala de su diseño. Una vez completada, se confeccionan plantillas según el trazado de la muestra. Las plantillas son láminas de cartón delgadas con los caracteres y los elementos decorativos del diseño recortados.

Una placa de acero arqueada, perforada y cortada en el tamaño especificado por usted se limpia e inspecciona cuidadosamente. Es crucial que el dorso de la placa esté perfectamente limpio y libre de cualquier resto de grasa o imperfecciones antes de dar comienzo al proceso del esmaltado. El esmaltado es un proceso de cerámica, al igual que el esmaltado de los azulejos. Al principio se aplica el esmalte gris, se deja secar, y luego se cuece a 820° Cº entre 8 y 12 minutos. Tras el horneado, se deja enfriar. Durante el proceso de cocción, el esmalte se une químicamente al acero, para así crear una capa base. Una vez la capa base se ha adherido, se puede aplicar el color de fondo, por ejemplo el azul, usando el mismo método. Finalmente se aplica el color frontal y se deja secar. Usando las plantillas como guías, la última capa de esmaltado en polvo es aplicada en las placas; el exceso de esmalte es cepillado a mano con cuidado para asegurar que la inscripción de la tipografía sea precisa. A continuación la placa se hornea por última vez. De hecho la placa es cocida en un horno a 820° Cº y es inspeccionada en busca de defectos entre cada proceso de esmaltado. Para garantizar una producción eficiente energéticamente y de una calidad uniforme, las placas son esmaltadas y horneadas en lotes durante toda la producción.

Sí, las placas Ramsign son resistentes a la luz del sol y a la intemperie. Una vez que los letreros están cubiertos con el esmalte de porcelana, el color se fija y la base de metal queda protegida de la intemperie. En una placa de porcelana esmaltada de Ramsign puede confiar en que su letrero con colores vibrantes va a perdurar durante muchos años. Todas las placas están respaldados por nuestra garantía de por vida.

Sí. Una placa de Ramsign es el letrero más respetuoso y sostenible con el medio ambiente que puede comprar.

Toda la gama de productos de Ramsign está fabricada en Europa, estamos sujetos a estrictas regulaciones medioambientales de la UE. Las placas están hechas ítengramente de hierro y vidrio, que son materiales reciclables, no tóxicos, y que se encuentran en abundancia en nuestro planeta.

En cambio la mayoría de otros letreros duraderos incluyen pinturas tóxicas, sustancias y recubrimientos que dañan el medio ambiente con subproductos contaminantes. Tanto antes como después de la vida útil de los letreros. Para empeorar las cosas, estos productos suelen ser fabricados en masa por mano de obra barata en fábricas muy contaminantes.

La mejor parte de las placas Ramsign es que perdurarán durante toda su vida y más allá. Esto ahorra recursos y minimiza los residuos. Esto no es algo bueno solo para el medio ambiente también para usted que ahorrará tiempo y dinero al no tener que mantener y reemplazar placas desgastadas.

Estilos y Dimensiones.

El contraste es la clave. Si tiene una casa roja no le gustaría una placa roja, más bien una en blanco o negro para que destaque contra el fondo. Para una casa blanca le sugerimos nuestras colecciones Engelhardt, Metropolitan o Caledonian, cuyos fondos oscuros contrarrestan el blanco de una casa.

Para casi todos las viviendas, el azul y blanco es una combinación clásica y atemporal que conjuntan con la mayoría de los estilos arquitectónicos. Para las casas de madera, cabañas, casas rústicas, el verde bosque o rojo intenso es apropiado. Si en cambio lo que busca es algo elegante, sencillo y versátil no necesita curiosear más y explore nuestra colección de Highlander.

Tras haber seleccionado el color, la tipografía y el tipo de borde son los siguientes aspectos a considerar. Aquí, el contexto es la clave, ¿la placa será colocada sobre una estructura histórica de estilo victoriano o en una vivienda de una ciudad moderna? La arquitectura moderna tiende a ser más sencilla y menos recargada que los estilos más antiguos. Deje que el estilo arquitectónico le guíe para su elección de la tipografía y el tipo de borde, de esta forma la placa reflejará su entorno.

El tamaño dependerá de cómo se va a utilizar el letrero. ¿Lo colocará en su puerta principal? ¿O estará dentro de un piso o en una casa lejos de la calle? ¿O lo instalará en su buzón de correos? La distancia es la clave. Para un número de piso, una placa de números pequeños servirá. Para una casa de campo alejada de la carretera, una placa más grande sería lo mejor para que se pueda ver bien.

Sea cual sea el tamaño que seleccione, debería ser capaz de leer las letras desde la distancia deseada. Puede hacer una estimación del tamaño mínimo recomendado para su número de casa o letrero de dirección de la siguiente manera: empiece con una señal de 5 cm de ancho. Por cada metro que se aleje del lugar donde se colocará la placa debe aumentar el ancho de ésta en 2,5 cm. La misma regla se puede utilizar para letreros con letras, como placas de dirección o de indicación. Las placas identificativas y de puertas solo tienen que ser legibles para distancias cortas, por lo que aquí una anchura entre 7,5 y 25 cm será más que suficiente.

Ofrecemos cinco tipografías para caracteres alfabéticos y dos para caracteres numéricos. Puede verlas todas en la página de Tipografías . Si desea utilizar más de un tipo de letra en la misma placa, por favor háganos llegar su petición en la sección instrucciones en la cesta de la compra.

Ofrecemos tres opciones: Sin borde, Borde Individual y Borde Doble. Puede verlos todos en la página de BORDES.

Ofrecemos cinco combinaciones de colores clásicos:

Metropolitan: Blanco sobre azul.

Highlander: Negro sobre blanco.

Engelhardt: Blanco sobre negro.

Arrowhead: Blanco sobre verde.

Lighthouse: Rojo sobre blanco.

Además de los 5 colores incluídos en las colecciones clásicas, ofrecemos una selección 26 colores disponibles sólo para pedidos especiales. Puede hacer un pedido de este tipo en nuestra página PEDIDOS ESPECIALES, encontrará los 31 colores disponibles en la sección de COLORES PERSONALIZADOS. Tenga en cuenta que su pantalla muestra una representación aproximada de los colores reales. Puede utilizar los códigos de color a su disposición en la página para identificar de forma precisa cada color.

En la mayoría de los casos, puede escoger el color que le gusta según las muestras de color proporcionadas en nuestra web. Sin embargo si lo que está buscando es que coincida con un color específico necesitará escogerlo a partir de una muestra de color física en lugar de confiar en su pantalla. La razón es porque cada pantalla representa los colores de una manera diferente. Aunque su pantalla muestra una representación de los colores del mundo real, la apariencia de los colores en una pantalla nunca será igual a la de los colores físicamente.

Una muestra de color es uno o varios ejemplos precisos de colores específicos. Para conocer el aspecto más realista le recomendamos utilizar muestras de color esmaltadas. Es posible pedirlas AQUÍ. Como alternativa puede utilizar un catálogo RAL o Pantone impreso. Puede obtener un catálogo en cualquier tienda local de pintura o de artes plásticas así como pedirlo por internet. Cada color tiene su código único. Con estos códigos puede obtener cualquier color con una precisión del 100% a través de cualquier medio, dispositivos y pantallas.

Ramsign ofrece un total de 27 diferentes tamaños y formas. Puede ver toda nuestra gama estándar de tamaños en nuestra página de GUÍA DE TAMAÑOS. Si no es capaz de encontrar un tamaño de nuestra gama estándar que se ajuste a su propósito, puede hacernos un pedido con el tamaño específico que necesita en la página de PEDIDOS ESPECIALES.

Sí. La altura mínima de las letras es de 10 mm. Esto se debe a que todos nuestros letreros son estarcidos a mano, lo cual implica que los detalles se apliquen cuidadosamente a mano con la ayuda de plantillas y cepillado.

Los agujeros de sujeción tienen 4 mm de diámetro.

El tamaño más pequeño que podemos elaborar es de 2,5 cm x 2,5 cm.

El tamaño más grande que podemos elaborar es de 60cm x 60cm.

El tamaño de los números viene determinado por el número de caracteres que contiene el letrero. Las medidas listadas a continuación son aproximadas. Si quiere que tengan un tamaño exacto, por favor indíquelo en el campo de instrucciones en la cesta de la compra cuando vaya a hacer el pedido.

Producto Tamaño (cm) 1 número 2 números 3 números
Charlottenlund círculo 12,5x12,5 6.8 5.0 3.9
Aalholm oval 7x4,6 3.4 3.0 2.5
Lundsgaard oval 11x10 6.5 5.2 x
Clausholm oval 14x9 6.2 6.2 5.2
Palsgaard oval 15x13,6 8.8 7.3 6.6
Havreholm oval 19x12 8.0 8.0 8.0
Ryegaard oval 20x18 8.2 8.2 8.2
Engelsholm oval 23x14 10.3 9.4 8.0
Klintholm oval 27x17 12.0 11.0 8.7
Sandholm oval 34x21 5.3 5.3 5.3
Sonderborg rectángulo 7x11 8.0 x x
Christiansborg rectángulo 12x4 2.6 2.6 2.6
Frederiksborg rectángulo 12x10 7.4 7.4 x
Dansborg rectángulo 14x11 8.0 8.0 8.0
Augustenborg rectángulo 16x5 2.6 2.6 2.6
Amalienborg rectángulo 16x7 4.4 4.4 4.4
Duborg rectángulo 16x12 8.8 8.8 8.8
Lilleborg rectángulo 21x11 8.0 8.0 8.0
Kronborg rectángulo 21x5 2.6 2.6 2.6
Kalundborg rectángulo 21x7 4.4 4.4 4.4
Marselisborg rectángulo 21x16 12.0 12.0 12.0
Ravnsborg rectángulo 27x8 5.0 5.0 5.0
Silkeborg rectángulo 27x12 7.8 7.8 7.8
Rosenborg rectángulo 27x16 12.0 12.0 12.0
Vordingborg cuadrado 16x16 12.0 12.0 12.0
Grasten arqueada 34x18 6.3 6.3 6.3
Vosborg rectángulo 28x18 8.9 8.9 8.9

Precios y Formas de Pago.

Sí, no hay costes ocultos. El precio de la placa esmaltada incluye un kit de montaje y las instrucciones del montaje. Los gastos de envío incluyen el empaquetado y el transporte hasta su casa. Cualquier impuesto que le graven le serán reembolsados ​​a su cuenta.

Sí, en ningún otro sitio va a encontrar una placa esmaltada estarcida a mano de alta calidad, un diseño gráfico genuino y materiales de montaje, que está respaldada por una garantía de reembolso completo y una garantía de por vida. Además nuestro EQUIPO DE ASISTENCIA está dispuesto ayudarle a cualquier hora los 7 días de la semana. Con mucho gusto le reembolsaremos la diferencia de precio si encuentra uno mejor. Desde hace dos décadas nuestra filosofía ha sido proporcionar la mejor relación calidad precio que el dinero puede proporcionar, en lugar del precio más bajo posible. Estamos orgullosos de seguir ofreciendo cada día un valor excepcional a las personas que lo valoran.

Sí, pese a que todos los productos deben ser pagados en su totalidad en el momento de hacer el pedido, nos enfocamos completamente en satisfacer sus expectativas desde el momento en que recibimos su confirmación de pedido. Ramsign no puede existir sin usted, y no le fallará. Durante más de 25 años de servicio hemos consolidado una reputación de excelencia y seriedad, en todo el mundo. Todos nuestros letreros están respaldados por nuestra garantía de satisfacción. Si usted no está completamente satisfecho con su letrero cuando lo recibe, siempre puede solicitar un reemplazo o un reembolso completo.

Aceptamos PayPal y las siguientes tarjetas de crédito / débito: American Express, Discovery, Mastercard, Maestro, Visa y Visa Electron.

Simplemente solicite una factura en el campo de INSTRUCCIONES a la hora de realizar el pedido. Si desea recibir una factura después de haber realizado su pedido, solo tiene que solicitarnos una factura enviándonos un correo electrónico a sales@ramsign.com. Por favor, incluya su número de pedido para que podamos identificar rápidamente su pedido.

Confirmaciones de pedido y muestras.

Una vez haya realizado su pedido, recibirá una confirmación al cabo de unos pocos minutos. Si lo que ha pedido es una placa personalizada recibirá una muestra en un correo electrónico por separado.

Si su pedido incluye una placa personalizada, recibirá una prueba en un intervalo de 1 a 2 días hábiles. Por favor, después de la recepción de la muestra háganos saber tan pronto como pueda cualquier cambio que desea que hagamos con el fin de evitar retrasos. Si está satisfecho con la muestra no tiene necesidad de ponerse en contacto con nosotros ya que continuaremos de forma automática con su pedido y le enviaremos su placa esmaltada cuando se haya fabricado.

Sí, la muestra está incluida con su compra. Nuestro diseñador gráfico le preparará una muestra digital con su texto perfectamente adaptado para caber en su letrero. Recibirá esta muestra en un plazo de 1 a 2 días laborales.

Si no está completamente satisfecho con el resultado, trabajaremos con usted para lograr el diseño deseado. Si decide que esta placa esmaltada no le convence, le devolveremos su dinero rápidamente.

Por razones técnicas, la muestra siempre será en blanco y negro. Sin embargo no tiene no hay necesidad de preocuparse - fabricaremos su placa esmaltada exactamente de acuerdo con los colores que ha especificado en su pedido.

Impuestos y Aduanas

Sí, todos los gastos están incluidos en su compra. En el caso de que su pedido quede retenido y se le apliquen impuestos aduaneros adicionales, le reembolsaremos el importe que pague si nos informa en los 8 días sucesivos. Simplemente envíe un correo a sales@ramsign.com y adjunte una copia del recibo de aduanas.

Normalmente su pedido no debería retrasarse en las aduanas. Para facilitar un despacho aduanero rápido, describimos minuciosamente el contenido, el peso y el valor en un formulario de declaración de aduanas que adjuntamos a su pedido. En la mayoría de los casos, esta información permite que el envío pueda ser tramitado sin demoras. Sin embargo, el funcionamiento de las aduanas locales y la agilidad de las mismas varían de un lugar a otro, por esta razón lamentablemente no podemos garantizar que esto vaya a ocurrir siempre.

Envíos.

Sí, enviamos a Europa y al resto del mundo. Puede encontrar los detalles sobre los plazos de entrega y las tarifas de precios en nuestra página ENVÍOS.

Para los envíos a Europa, el tiempo de entrega estimado es de 1 semana para las placas en stock, y de 4 semanas para placas esmaltadas bajo demanda. Estos plazos incluyen el tiempo de producción y del transporte. Para ver los plazos de entrega en otros países vaya a nuestra página ENVÍOS..

Los plazos de entrega se basan en nuestra mejor estimación, pero no los podemos garantizar. Tenga en cuenta que el tiempo de producción está sujeto a la carga de trabajo existente. Asimismo el tiempo del transporte dependerá de su ubicación y la agilidad de su servicio de correos local. Si necesita que la entrega sea antes de una fecha límite, le recomendamos que solicite la opción de producción y/o entrega urgentes a la hora de realizar el pedido. De esta forma tendremos en cuenta la prioridad de su pedido desde el momento en el que lo realiza, y haremos todo lo que esté en nuestras manos para que reciba su pedido antes de la fecha deseada.

Tenemos capacidad para suministrar la mayoría de los pedidos en apenas unos días si el tiempo es un factor esencial. Simplemente solicite la producción y/o la entrega urgentes en la pantalla de compra.

Podemos enviar su letrero en un plazo de 3 días hábiles. Simplemente solicite Producción Urgente en el campo instrucciones durante el proceso de compra. La tarifa de esta petición es el 50% del valor del producto. Esta tarifa adicional no se añade a su cesta pero poco después de que recibamos su pedido, para su comodidad recibirá un correo con la factura y un enlace para efectuar el pago de este importe adicional.

Si necesita que le hagamos una entrega urgente, podemos enviarle su pedido mediante mensajería a Europa o a cualquier otra parte del mundo. Simplemente elija la opción Envío Urgente a la hora de elegir el método de envío durante el proceso de compra. Por favor dirígase a nuestra página ENVÍOS para las tarifas específicas de cada país y los plazos de entrega.

Antes de que su placa sea enviada, es cuidadosamente inspeccionado y empaquetada en una funda de cartón rígido, acompañado de su kit de montaje certificado por Ramsign (tornillos de latón) e instrucciones de montaje.

Su pedido será entregado en su buzón por su servicio de correos local. Por lo general, no necesita estar presente en casa en el momento de la entrega. Si ha optado por el Envío Urgente su pedido será entregado por mensajería (mediante DHL, SEUR o UPS). Si no se encuentra en casa en el momento de la entrega, la empresa de mensajería le dejará un número de contacto donde se puede poner en contacto para concertar una nueva entrega.

Esto dependerá del tipo de envío que elija. Con el envío estándar su pedido será enviado como una carta y entregado por su servicio de correos local. En este caso no recibiría un número de seguimiento. Con el envío urgente su pedido será enviado por un servicio de mensajería y le enviaremos un número de seguimiento tan pronto como su pedido haya sido enviado.

Le recomendamos que espere unos días más. Más del 98% de nuestros envíos se entregan dentro de los plazos estimados. Es muy probable que su pedido esté en camino; sin embargo las condiciones del transporte local pueden variar. Días festivos, mal tiempo, despacho de aduanas o errores en la entrega son sólo algunas de las muchas circunstancias que pueden causar retrasos. En la mayoría de los casos, si se puede hacer algo para agilizar su entrega, tenga en cuenta que se hará.

Sin embargo, si el retraso es de más de 2 semanas le recomendamos que se ponga en contacto con nosotros mediante un correo electrónico a sales@ramsign.com. Le agradeceríamos que incluya su número de pedido para que podamos identificar rápidamente su pedido.

Solicitudes Especiales.

No, si quiere añadir caracteres adicionales necesitará elegir una placa esmaltada de un tamaño mayor. Hay un tamaño mínimo para los caracteres, y dado que más caracteres requieren más espacio, hay un límite máximo para el número de caracteres que cada placa esmaltada puede tener. Esto es debido al hecho de que su placa esmaltada está estarcida a mano.

Le invitamos a que solicite su letrero personalizado en nuestra página PEDIDOS ESPECIALES. Por favor, describa detalladamente sus requerimientos, cuantos más detalles nos proporcione nos ayudará a ofrecerle una propuesta de diseño lo más parecida posible a su idea. Podemos fabricar la mayoría de los diseños y formas en porcelana esmaltada de hasta 60 cm x 60 cm. Tras solicitar una placa personalizada recibirá una confirmación de pedido junto a una muestra al siguiente día laborable. Si no está satisfecho con el resultado de la muestra, trabajaremos con usted hasta obtener el diseño esperado. Y si decide que estas placas no son de su agrado le devolveremos su dinero de inmediato.

Sí, puede hacernos un pedido en nuestra página de PEDIDOS ESPECIALES. Por favor describa detalladamente sus requerimientos, cuantos más detalles nos proporcione mejor le podremos ayudar. Suba cualquier imagen o gráfico que pueda tener. Ofrecemos un total de 31 colores vivos de esmalte. Utilizando una técnica de estarcido auténtica, podemos crear caracteres con un mínimo de 10 mm de altura, al igual que con el resto de detalles equivalentes. Las líneas pueden ser de al menos 1 mm.

No, pero puede pedir dos placas y montarlas juntas, o nos puede pedir que las acoplemos para usted. Las placas pueden ser pegadas, atornilladas o fijadas entre sí, dependiendo de la finalidad y el aspecto que le quiera dar.

Con los números clásicos usamos la tipografía Corona para las letras, a menos que nos indique otras preferencias. Con los números Engelhardt usamos la tipografía Futura para las letras, a menos que quiera una fuente diversa.

Si prefiere una de nuestras otras cinco tipografías, por favor háganos saber cuál de ellas prefiere en la sección de instrucciones de la cesta de la compra.

Consulte todas las letras y números disponibles en nuestra página de TIPOGRAFÍAS.

Siempre nos puede pedir que cambiemos el tipo de letra, si no está satisfecho con su muestra.

Como alternativa le invitamos a solicitarnos una muestra en nuestra página de PEDIDOS ESPECIALES.

Debido al proceso de esmaltado, no hay dos placas de porcelana esmaltada que sean idénticas al 100%, lo que afecta también a los colores. Si necesita varias placas con colores idénticos, le recomendamos que las encargue en el mismo pedido. De esta manera sus placas serán producidas en el mismo lote y, como resultado, los colores tendrán la mayor similitud posible.

Pedidos al Por Mayor y Descuentos.

Sí, ofrecemos el siguiente descuento:Haga una compra superior a 150€ y obtendrá envío gratuito a cualquier parte del mundo.

Sí, nos encantan los pedidos al por mayor. De hecho, en el pasado, la producción se basaba enteramente en pedidos al por mayor. Los pedidos en grandes cantidades nos permiten utilizar direfentes técnicas de esmaltado, individualmente o en combinación. Por consiguiente, no hay casi ningún límite en la cantidad de colores y los detalles que podamos obtener.

Por favor describa sus peticiones en detalle y escríbanos a sales@ramsign.com. Por favor incluya cualquier diseño, imagen o dibujo que pueda tener. Cuantos más detalles nos proporcione, más precisa será nuestra prueba y el presupuesto que le enviaremos. Somos capaces de fabricar la mayoría de diseños y formas en porcelana esmaltada de hasta 60 cm x 60 cm.

No, por desgracia no es posible realizar cambios a una placa de porcelana esmaltada existente ya que cocer nuevamente su placa en el horno la arruinaría. Tendrá que reemplazar su letrero existente. Si lo que desea es añadir un nombre lo que puede hacer es solicitar un letrero adicional y colocarlo junto al existente. Dentro de nuestra gama de tamaños y formas seguramente encuentre un letrero con el mismo ancho o alto que el que ya tiene. De lo contrario, póngase en contacto con nosotros en sales@ramsign.com para que podamos personalizar uno para usted.

Montaje

Si ha recibido una placa identificativa o número de puerta, las arandelas no son necesarias. Los materiales de montaje utilizados para el montaje de placas de direcciones, números de casas y las placas identificativas son diferentes. Para las placas de direcciones y los números de las casas los materiales que se incluyen son: 4 tornillos de latón, 4 tacos de nylon, y 4 arandelas de nylon. Para las placas de nombres y para puertas sólo se incluyen los 4 tornillos de latón macizo.

1. Le recomendamos que utilice los materiales de montaje incluidos.

2. Coloque el letrero en la pared de manera que los agujeros se harán en el ladrillo. Marque la posición exacta de los agujeros, y quite el letrero.

3. Haga los agujeros (utilice un taladro para hormigón de 5 mm).

4. Coloque los tacos azules en los agujeros.

5. Coloque una arandela de nylon negro en cada tornillo para que proteja la superficie esmaltada.

6. Instale la placa usando los tornillos de latón incluidos.

Consejo: Espere hasta colocar la placa con precisión antes de apretar los tornillos.

Advertencia: Nunca apriete los tornillos usando la fuerza. Esto podría romper el esmalte, exponiendo el metal a la corrosión.

1. Le recomendamos que utilice los materiales de montaje incluidos.

2. Coloque el letrero en la puerta, marque la posición exacta de los agujeros con un lápiz y quite el letrero.

3. Haga los agujeros (utilice un taladro para madera y metal de 2 mm).

4. Instale la placa usando los tornillos de latón. Las arandelas no son recomendables para las superficies de madera.

Consejo: Espere hasta colocar la placa con precisión antes de apretar los tornillos.

Advertencia: Nunca apriete los tornillos usando la fuerza. Esto podría romper el esmalte, exponiendo el metal a la corrosión.

Los tornillos de bronce adquirirán una pátina natural en unos meses. Sin embargo, puede usar amoníaco líquido para acelerar el proceso. El amoníaco es un producto de limpieza común que se vende en supermercados y ferreterías.

1. Limpie los tornillos de latón para eliminar manchas de grasa utilizando un disolvente adecuado como acetona o alcohol. Alternativamente puede usar jabón.

2. Coloque los tornillos en un vaso, y remoje los tornillos con unas gotas de amoníaco. Retire el amoniaco remanente, y coloque una tapa sobre el vaso para retener los vapores de amoníaco.

3. Observe el progreso de la pátina tras un corto periodo de tiempo. En unos 10 - 15 minutos debería ver un resultado notable. Repita el proceso si es necesario.

Cuidado y Mantenimiento

Las placas Ramsign están construidas para perdurar en todo tipo de condiciones sin que requieran cualquier tipo de mantenimiento. Sin embargo para realmente disfrutar de los colores vibrantes y el acabado brillante de su placa de porcelana esmaltada, le recomendamos que simplemente lo limpie con limpia cristales con un paño o papel suave de vez en cuando. Nunca use papel de lija, polvos limpiadores, ácido o productos agresivos similares que puedan rayar la hermosa superficie brillante de su placa sin posibilidad de reparación.

Puede limpiar un grafiti muy fácilmente con acetona. La acetona es un solvente común que se vende en ferreterías y tiendas de bricolaje. Aplique la acetona generosamente en un trozo de tela de algodón. A continuación simplemente limpie la pintura de la superficie de la placa. Repita este proceso si es necesario. PRECAUCIÓN: La acetona es un elemento altamente inflamable. Por favor use la acetona al aire libre y evite la inhalación de sus vapores nocivos.

Reclamaciones y devoluciones

Puede devolvernos su placa en el plazo de 60 días desde la recepción, y recibirá un reembolso completo. Esta política se aplica a todos placas independientemente del motivo de la devolución, dando igual si son placas en stock o si son hechas por encargo. Le devolveremos el importe excluyendo los gastos de envío, a su cuenta en los 8 días siguientes a la recepción del producto. Por favor, póngase en contacto con nosotros por correo electrónico a sales@ramsign.com para recibir instrucciones sobre cómo proceder la devolución.

Todos los productos de Ramsign, excepto los productos con bordes blancos, están cubiertos por nuestra garantía de por vida. En el improbable caso de que su producto tuviera un fallo debido a una fabricación defectuosa, tiene derecho a un reemplazo gratuito. Por favor, póngase en contacto con nosotros vía correo electrónico a sales@ramsign.com para obtener instrucciones sobre cómo proceder a reemplazar su producto. Podríamos pedirle que nos devuelva el producto defectuoso pero generalmente será suficiente con enviarnos una foto. En tal caso, por supuesto, le reembolsaríamos los gastos de envío.

En caso de que reciba un producto dañado, tiene derecho a un reemplazo gratuito. Nos debe avisar a través de un correo electrónico a sales@ramsign.com en los 30 días siguientes a la recepción para enviarle instrucciones sobre cómo proceder en este caso. Podríamos pedirle que nos devuelva el producto dañado pero generalmente será suficiente con enviarnos una foto. En tal caso, por supuesto, le reembolsaríamos los gastos de envío.

Todos nuestros letreros están estarcidos a mano, lo que implica que los detalles se aplican cuidadosamente a mano con el uso de plantillas y el cepillado. Con esta técnica auténtica, las líneas y letras finas son imposibles de reproducir con una precisión al 100%. Los detalles y caracteres delicados a menudo aparecerán más imprecisos, debido a la variabilidad natural inherente del proceso. Las pequeñas imperfecciones son pues una característica de cualquier placa de porcelana esmaltada genuinamente estarcida a mano, y no reflejan un defecto de elaboración. No obstante, si no está satisfecho con el resultado, estaremos encantados de elaborar gratuitamente una nueva placa para usted. Por favor, póngase en contacto con nosotros vía e-mail a sales@ramsign.com para obtener instrucciones sobre cómo proceder.

Hasta la más mínima variación en las propiedades del esmalte, la humedad, la temperatura, el tiempo de cocción y la ubicación en el horno tiene un impacto en el resultado final, incluyendo la tonalidad del color. Por consiguiente no hay dos placas esmaltadas que sean idénticas. Si necesita varios letreros con colores totalmente homogéneos, le aconsejamos que haga un pedido conjunto de sus letreros. De esta manera sus placas se elaborarán en el mismo lote dando como resultado colores con la mayor similitud posible.

Su placa esmaltada tiene pequeñas marcas de quemaduras en la parte posterior. Éstas provienen de los barrotes en los que la placa ha estado reposando cuando ha sido cocida en el horno. Al igual que el ombligo de un bebé, esto no es una imperfección de nacimiento. Asimismo, su letrero puede tener marcas de quemaduras diminutas en los bordes. Esto se debe al sobrecalentamiento natural de los bordes, un efecto secundario que es inevitable cuando el letrero se somete a altas temperaturas. Estas pequeñas marcas son completamente normales, y no influyen en el magnífico aspecto o vida útil de su placa. En todo caso, si se presentara algún problema en cualquier momento, su placa está cubierta por nuestra garantía de por vida.

Atención al Cliente

Para recibir ayuda para hacer un pedido por favor llámenos al +34 638 891 796. Si llama desde fuera de España utilice nuestros números locales que se encuentran en nuestra página de CONTACTO. Nuestro personal de asistencia está disponible para responder a sus llamadas las 24 horas del día, todos los días del año.

Intente revisar en su carpeta de correo no deseado o correo basura. Si no están ahí, por favor póngase en contacto con nosotros mediante correo electrónico a sales@ramsign.com y le responderemos a la mayor brevedad posible. Le agradeceríamos que incluya su nombre, número de teléfono y la fecha de compra para ayudarnos a identificar su pedido.

Por favor envíenos un correo electrónico a sales@ramsign.com para informarnos sobre el problema y cómo podemos ayudarle. Diríjase a la sección de Reclamaciones y Devoluciones en esta página de Preguntas Frecuentes para conocer más detalles.

Para consultas generales, le recomendamos que nos escriba a sales@ramsign.com y le responderemos ese mismo día o al siguiente día hábil. Así tenemos margen de tiempo para investigar su problema y ponernos en contacto con una respuesta completa. Por favor incluya su número de pedido si su pregunta se está referida a un pedido. Encontrará el número de su pedido, que consta de 4 - 5 dígitos, en el asunto del correo de confirmación de pedido.

Relaciones con la Prensa

Por favor póngase en contacto con nuestro director general, Nick Brandt en nick@ramsign.com. Nick estará a su disposición para darle toda la información que necesita, incluyendo acceso a nuestra extensa biblioteca de imágenes.

Podemos ofrecerle una amplia cantidad de textos con contenidos relacionados con nuestros productos y de placas de porcelana esmaltada en general. Asimismo podemos ofrecerle imágenes de alta resolución de placas esmaltadas históricas y de nuestros productos, de su fabricación y su uso. Nuestra extensa biblioteca de imágenes también comprende nuestras colecciones y el logotipo de la empresa.